Objetivos Específicos

 

En desarrollo de su objeto social, la AsociaciónColombiana de Diseño promoverá y contribuirá al logro de los siguientes objetivos:

  1. Institucionalizar el Diseño en los procesos de desarrollo económico, social, tecnológico y cultural, y promover su inserción, aplicación y desarrollo en los diferentes, actividades y organizaciones productivas, en todos los niveles de la organización del Estado y la sociedad, en los diversos ámbitos: Nacional, regional y local.
  2. Promover el mejoramiento progresivo de la calidad de la formación profesional en Diseño, el logro de estándares competitivos en el desempeño y la oferta nacional e internacional de servicios de Diseño.
  3. Promover, defender y vigilar la equidad, la claridad, la adecuada remuneración y el reconocimiento del trabajo de los diseñadores y los procesos de inserción productiva de los egresados de los programas formativos en Diseño, de modo acorde con sus niveles de formación y competencias de desempeño, y en armonía con los niveles de profesiones o desempeños similares en otros campos disciplinarios.
  4. Brindar respaldo institucional y servicios de asesoría, formación y actualización profesional a los asociados.
  5. Promover la creación y el desarrollo de una cultura nacional del Diseño, orientada como medio para incorporar a la economía el potencial creativo y la capacidad de innovación endógenos; como factor de mejoramiento de la calidad de vida, de la calidad, diferenciación y competitividad de los productos y servicios que se ofrecen en el país; como criterio de mejoramiento de la producción y la productividad.
  6. Promover la formación, desarrollo y consolidación de actitudes y conductas éticas en el ejercicio del Diseño por parte de todos los actores de los procesos de innovación y desarrollo, en los órdenes institucional, empresarial, profesional, social y ambiental.
  7. Promover y desarrollar una cultura de trasparencia y responsabilidad histórica institucional y entre sus miembros, mediante el registro sistemático de sus actividades, procesos y logros.
Click en la imagen para Ampliar.

 

Dejanos tu comentario en el blog o en el grupo de Facebook:  El Diseño colombiano debe asociarse diseño Colombiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s