ASCD

Click en la imagen para Ampliar.

Estructura & Membresía

La ASCD asume un carácter corporativo, que prioriza su capital humano, representado por sus socios o miembros en su conjunto y como individuos, en la orientación y gestión de sus procesos institucionales, sobre otros modos y valores de representación institucional, aportes económicos, capital social o patrimonio que llegue a consolidar la sociedad. La ASCD adopta una estructura federativa, organización descentralizada que garantice la participación y el desarrollo de sus Socios, mediante seccionales que se crearán de acuerdo con criterios territoriales, geográficos o regionales y con los reglamentos, necesidades y posibilidades de la ASCD y la fortaleza de grupos de socios y los apoyos sociales, empresariales e institucionales de las áreas respectivas. A la vez estimulará la creación de Capítulos representativos de grupos significativos de socios, de acuerdo con criterios de especialización disciplinaria en Diseño, por estrategias, prioridades, oportunidades o necesidades temáticas, tecnológicas o sectoriales, de nivel nacional, regional o local mecanismos y procesos de gestión flexible, sostenibles, que estimule y desarrolle el surgimiento y expresión de intereses legítimos y coherentes con el objeto social de la ASCD.

Las tarifas de afiliación se resumen en el siguiente cuadro:

Persona Natural pago de inscripción:   $ 50.000

Persona Juridica pago de inscripción $ 250.000

El valor corresponde a la cuota de afiliación establecida en el acta de constitución de la ASCD como socio fundador o para nuevos afiliados, independientemente de las que le correspondan como inscripción y/o sostenimiento en su categoría, cuando sean cumplidas y analizadas las condiciones de membresía que señalan los reglamentos y aprobado su ingreso por la Asamblea General de Socios. Todos los pagos y aportes serán recibidos por consignación a la siguiente cuenta:

Cuenta de ahorros N°: 691 8027 14-06

Banco: Bancolombia

Titular: Sociedad Colombiana de Diseño

1. Por qué una Asociación Colombiana de Diseño?

El gobierno nacional habla mucho de innovación ciencia y tecnología, pero poco se  menciona el diseño, como elemento fundamental para ello.

Cuando lo hacen es con decisiones unilaterales,  no existe interlocutor. Al no haber un gremio de apoyo y consulta, simplemente no se habla del tema o se hace en niveles medios.  El diseño debe tener participación política, solo así puede consolidarse y hacer visibles a sus profesionales y sus resultados

Al asociarnos, vamos poder articularnos, hacer un proceso de aprendizaje mutuo.

Propender por una ética profesional, por unas tarifas justas.  Colaborar con la academia en el desarrollo de programas ajustados a la realidad profesional, hacer de puente ante otros gremios empresariales y hacernos visibles ante el país.

Este es el resultado de la opinión del grupo que cuenta con  1100 personas esta el espacio abierto para hablar sobre tema.

Click en la imagen para Ampliar.

2. Para qué una Asociación Colombiana de Diseño?

Para tener voz e influencia ante la sociedad, los gremios y el gobierno nacional. explorar nuevas oportunidades, apoyar proyectos e iniciativas, divulgar el diseño colombiano, ser órgano consultivo en los temas de competitividad, crear códigos de ética, tarifas, conseguir recursos para programas que beneficien a la sociedad desde la óptica del diseño.

Este es el resultado de la opinión del grupo que cuenta con  1100 personas esta el espacio abierto para hablar sobre tema.

Click en la imagen para Ampliar.

3.Con quien se hace la Asociación Colombiana de Diseño?

Con la sociedad colombiana. No queremos hacer una asociación de diseñadores que defienda exclusivamente  aspectos de clase.  No elitista, abierta a otros profesionales relacionados, a empresarios, estudiantes, gremios, otras asociaciones, una sociedad de alcance nacional donde el diseño no tenga apellido,  con capítulos regionales fuertes y autónomos bajo la premisa del bien común.  Los diseñadores somos apenas un eje indispensable en la cadena del diseño, pero sin el aparato productivo nacional nuestra labor no tiene objeto

Este es el resultado de la opinión del grupo que cuenta con  1100 personas esta el espacio abierto para hablar sobre tema.

Click en la imagen para Ampliar.

 4. Cómo se esta haciendo la AsociaciónColombiana de Diseño?

Con transparencia y participación activa , bajo la premisa de la comunicación clara y efectiva, las decisiones informadas y el aprendizaje mutuo. Haciendo uso intensivo de todas las herramientas que nos ofrece internet en aras de la transparencia y la co-creacion. Pero también llamando a colaborar a las personas que tienen la experiencia, a diseñadores que se han convertido en empresarios, a empresarios que usan diseño a entidades que tienen clara su función para mejorar la competitividad, a periodistas e investigadores y a todo aquel que quiera contribuir desde su práctica a la construcción de nuestro propio modelo.

Este es el resultado de la opinión del grupo que cuenta con  1100 personas esta el espacio abierto para hablar sobre tema.

Click en la imagen para ampliar.

 5. Que debo aportar en la Asociación Colombiana de Diseño?

Una asociación da beneficios, en la medida que sus miembros participen y aporten.

La experiencia de cada uno es fuente invaluable de conocimiento, al encontrarnos tenemos la oportunidad de no repetir los errores pasados. Al compartir enseñamos pero también generamos nuevas iniciativas.

Debemos aportar algo de tiempo, de contactos, conocimientos,  pero también nuestras dudas, experiencias buenas y malas y naturalmente una pequeña cuota para el mantenimiento de su estructura. Pero principalmente una nueva mirada, optimista, que se base en el respeto y la confianza, generando pertenencia.

Este es el resultado de la opinión del grupo que cuenta con  1100 personas esta el espacio abierto para hablar sobre tema.

Click en la imagen para Ampliar.

Que le falta  a los mapas?

Dejanos tu comentario en el blog o en el grupo de Facebook:  El Diseño colombiano debe asociarse para actualizar el mapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s