Documentos

Desde la realización del foro Colombiano de Diseño que dio renacimiento al plan nacional de diseño, se planteo como una necesidad imperativa la transformación a una sociedad que vea en el diseño y la innovación un motor de generación de valor para Colombia y el mundo. 

Aunque el capital colombiano del diseño ha generado instancias participativas, no han logrado ser un órgano representativo, la falta de una voz organizada de los diseñadores afecta el desarrollo del programa nacional de diseño, como de hecho ha venido ocurrido en los últimos años hasta el cierre del mismo en el año 2013 cuando en un recorte del Ministerio de Comercio e Industria es cerrado.

Aplicando las metodologías innovadoras y participativas se ha dado inicio a un movimiento, un sitio a la medida de las necesidades y anhelos de quien vive o usa el diseño y la innovación. Bajo un esquema abierto y transparente  estamos construyendo.

Rpf principios de trabajo asociativo

PROGRAMA NACIONAL DE DISEÑO

(ACUERDO DE VOLUNTADES)

Este documento lo firmaron 750 personas y entidades

Debido a la necesidad de mejorar la competitividad en Colombia y considerando que el diseño es la principal herramienta para agregar valor a los productos y servicios, se debe ejecutar una estrategia integral que articule las necesidades de diseño entre las empresas y comunidades, con la oferta profesional y programas existentes. Con ello, se lograría generar empleo, mejorar la calidad de vida, y obtener crecimiento económico sostenido.

2 Replies to “Documentos”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s