Omar Rayo recibe reconocimiento postal

Dos años y medio después del fallecimiento de Omar Rayo, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Servicios Postales Nacionales S.A., 4-72, autorizó la emisión filatélica “Omar Rayo Ley 1497 de 2011” como reconocimiento a la meritoria labor del artista colombiano, encaminada a enriquecer y fortalecer la cultura nacional.

Un hermoso y merecido tributo al hijo de Roldadillo, Valle del Cauca, quien inició su carrera como caricaturista en 1945 en Cali, para iniciar su carrera artística en 1948.

La emisión y sus valores

Tres estampillas ilustran de forma atractiva las obras más representativas del artista vallecaucano.

El pliego filatélico consta de 3 estampillas en policromía más una tinta especial fluorescente invisible, en tamaños de 40 x 30 milímetros, cada una con valor facial de $ 1.000 pesos, para el porte de correo nacional e internacional.

El diseño de la nueva estampilla que porteará el correo de los colombianos, resalta e ilustra de forma exacta una de las obras del maestro Rayo. La forma cuadrada, al igual que la gama de colores utilizada es idéntica a las tonalidades que siempre utilizaba el vallecaucano en cualquier de sus creaciones. El negro, rojo, blanco, y los colores primarios (amarillo, azul y rojo) se unen para formar un arcoíris bajo un marco de figuras

Tomado de: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s