Acta última reunión Junta ejecutiva Nacional. Informe de las reuniones de regionales. SCD

En la mañana del día 21 de diciembre de 2011 se reunió la Junta Nacional donde se hablaron de los aspectos mas relevantes a la fecha y resultados sobre los talleres participativos regionales que se han venido realizando

Se hizo reunión en Cali, con baja asistencia, por hacer la convocatoria con poco tiempo, se hizo la presentación de acuerdo a la metodología, posteriormente se hizo un registro de opiniones. De común acuerdo se decidió hacer una nueva reunión para mediados de enero. Los asistentes se comprometieron a ayudar en la convocatoria. Es importante que Cali tenga una persona al tanto de las comunicaciones paraque este en directo contacto con la Junta Nacional. La USB ofrece nuevamente la sede para el día 23 de enero, se entrega un informe.

En Cúcuta se hizo una reunión igualmente con pocas personas y se toma la misma decisión. Aunque fue baja la asistencia en esa ciudad, fue muy productiva la reunión, se trabajó dos puntos y salieron buenas propuestas. Esta pendiente el informe de redacción. La gente está motivada pero se pregunta por que son tan pocos y como se hacer para tener mas gente. No se alcanzó a conformar el comité.

En Barranquilla con una buena asistencia y alto nivel de interés de la iniciativa, ellos ya crearon su categoría regional y nombraron una junta que serán los encargados de seguir la SCD.

En Medellín se hizo la reunión con la presentación de Cesar Zapata, quien nos dice que lo mas importante es que de información y genere una interacción social, establecer vínculos entre academia , vive no solo de los socios sino más de sus proyectos que genere, reúne a gente con objetivos comunes y encontrar a gente que quiera contribuir y estar ahí. En la reunión surgió la inquietud de generar recursos, y se plantea el tema de como se manejan los dineros para que no sea centralizado. Hacer puente con diseñadores del exterior pues todos quieren contribuir, el lazo a su tierra es clave para ellos y están abiertos a ayudar. Se propone realizar ferias, stands en eventos masivos para llegar a su propia feria. Después por skype se presentó Paulina Becerra, co-fundadora del IMD de Buenos Aires, ella dice que las asociaciones usualmente no funcionan por que la gente no mantiene compromiso, la SCD debe darle visibilidad a la disciplina dentro de sectores políticos y empresariales y proyectos asociativos, establecer código de ética, no debe pretender ser fuente de empleo y mejor de promoción de la disciplina y sus profesionales, respaldo información. Todos están de acuerdo en que la cuota sea igual para todo el país. El problema de los 59.000 en las regionales está dado por el costo de servicio de bancos. La gran inquietud es si una sola institución respalde a un órgano nacional, sugieren estatutos propios. Casi todos los asistentes fueron ingenieros de diseño y diseñadores industriales, algunos arquitectos, tres estudiantes y el resto profesionales, no llegaron diseñadores gráficos y apenas uno de modas. Quedó un comité provisional pero no los cargos. El material que queda es un video que se va a subir en breve al youtube de la sociedad.

Por todo lo anterior se toma la decisión de ampliar el plazo para ser socio fundador en las regionales actuales solamente hasta las siguientes reuniones que se van a hacer las primeras semanas de enero, estableciendo una norma general se da por tanto un periodo de 60 días después de la reunión inicial de conformación para ser socio fundador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s